Nací en la Ciudad de México, soy autora de dos libros que forman parte de una saga en desarrollo.
Puedes adquirirlos haciendo click a los enlaces
correspondientes:
Una fantasía histórica de licantropía y brujería.
Un impactante thriller vampírico .
Esta saga fusiona mi mundo fantástico con el de mi coautor,
el filólogo y maestro en lengua castellana, Javier Fontenla.
También formo parte de varias antologías, de entre las que destacan:
1) Amor oscuro Antología de fantasía oscura, thriller, terror y horror.
2) El planetario. Una bella obra infantil, basada en el libro El principito.
Fui seleccionada y nominada por la editorial Alebrijez a la mejor cuentista de vampiros en el 2021, gracias a mi cuento "La condesa sangrienta", que forma parte de la antología, “Vampiros”.
Ahora estoy apoyando a nuevos autores con todas las herramientas necesarias para que se desarrollen en las letras, a través de talleres de escritura creativa y con la organización de antologías. Publico mi literatura en el blog:
“El legado de Sara Lena y Fontenla”:
y en mi pagina de autora.
Estudié Ingeniería bioquímica industrial, una Maestría en biotecnología en la UAM e inglés en varias escuelas. He tenido el honor de trabajar como: subdirectora de ecología para el municipio de Huichapan, Hidalgo, evaluando y apoyando certificaciones de calidad en laboratorios de análisis clínicos.
Actualmente me dedico a la docencia. Pero esta biografía se enfoca en mi trayectoria como autora, así que, en lo sucesivo, me abocaré exclusivamente a esa historia. Por cierto, La novela "La estirpe maldita",se desarrolla en Huichapan.
Creo que definitivamente los autores tenemos dos vidas, una en la que nos desarrollamos personal y profesionalmente, como cualquier profesionista o individuo en esta sociedad, pero nos reservamos la segunda para esos momentos en los que nos visitan nuestras Musas.
El amor por las letras me surgió espontaneamente antes de iniciar mi vida escolar, cuando me maravillaba con los dibujos de grandes libros de pasta dura, que me enamoraron y despertaron mi necesidad de aprender a leer antes de pisar un aula y desde entonces, disfruto mucho de la lectura que siempre me brinda grandes enseñanzas para la vida.
No suelo darme un horario específico para leer, o para desarrollar mis textos, porque la vida me exige flexibilidad en mis horarios, sin embargo, considero que cualquier momento es bueno para abrir un libro o para sentarme a escribir, aun cuando el ruido exterior sea abrumador por la influencia de: la televisión o el internet .
En la pre adolescencia me inicié sigilosamente en la escritura de la forma más rudimentaria, pero con una gran pasión que surgió desde mis primeros escritos.
En la actualidad me gusta escribir thriller (misterio y suspenso), aunque soy una autora versatil. Mis textos se caracterizan por tener sorprendentes finales y mantener a mis lectores en tensión de principio a fin. Prefiero escribir por las noches, cuando el ruido a mi alrededor se ha apagado y puedo escuchar con claridad a la Musa que se ha instalado en mi cabeza.
Mis escritos suelen fluir como ríos, pues son producto de mis sueños lúcidos a los que les doy permiso de llegar a cualquier hora, incluso cuando estoy despierto. Por esa razon suelo escribir tan rapido como me es posible, para luego hacer correcciones reescribiendo sobre el primer borrador electronico.
Me gusta utilizar el Drive, porque cuenta con la función de autoguardado y, la vida me ha enseñado que esa función es muy valiosa. También obtengo la ventaja de tener mis archivos disponibles desde cualquier lugar, a través del celular o en la comodidad de mi computadora, reemplazando la necesidad de cargar por todos los lados una libreta.
Lo que escribo suele darme vueltas en la cabeza durante algún tiempo, incitando nuevos sueños lúcidos que me acompañan hasta que empiezo un nuevo texto. En ocasiones, mi Musa me hace alternar de una historia a otra y, eventualmente, me dicta algunas palabras que suenan demasiado rimbombantes, lo que me obliga a consultar su significado para asegurarme de que encajan con congruencia en mis mis creaciones (mi Musa es mucho más sabia que yo, porque rara vez se equivoca).
Por lo anterior, mis primeros escritos no suelen ser muy buenos
pues no dedico mucho tiempo a su redaccion, sin embargo, son las correcciones las que pueden llevarme dias para alcanzar la calidad que me gusta ver plasmada en mis letras. Me apoyo en las técnicas que he aprendio en talleres de escritura creativa, basado en las estrategias que han utilizado grandes maestros que han tatuado su huella en la literatura universal.
Mis letras generalmente pasan por el escrutinio de mis
lectores, iniciando con mi lector beta, maestro y amigo, Javier Fontenla. Generalmente las críticas que me expresan contribuyen a impulsar el motor de mi pasión por la escritura, por lo que estoy muy agradecida con quienes me dedican parte de su tiempo para sumergirse en el mundo de mis letras.
Participé en la “Primera feria internacional del libro desde casa”,
en el festival artístico “La cultura vive” y en el “Tercer encuentro internacional virtual de escritores y poetas” organizados los dos primeros por Editorial Alebrijez y el ultimo por la presidenta de literatura latinoamericana, la maestra Odette Méndez.
He sido entrevistada en programas de radio como: “Ruido de vampiros”, Vampire noise, de Mariano Paredes y en “La gaceta de paz'' de Paola Acosta. Fui nominada para el premio Alebrijez por mi cuento "La condesa sangrienta".
Te invito a que lea mis letras, que son los escritos de una soñadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario